En 2020 el teletrabajo fue el detonante para la implantación definitiva de servicios VoIP. La crisis sanitaria de la COVID-19 provocó que las corporaciones tuvieran que acelerar sus planes de transformación digital. Y todo para desplegar redes de comunicación que permitieran conectar equipos informáticos y profesionales para trabajar en remoto. En Siptize hemos estado asesorando y trabajando junto a nuestros clientes para cumplir estos objetivos. Un salto a la digitalización -en muchos casos forzado-, que ha afectado a pequeñas y grandes empresas. Un hecho que también ha conllevado una mayor captación de talento tecnológico.
¿Qué pasará en 2021? La creciente dependencia de las compañías a ecosistemas muy interconectados hacen prever un año continuista. El teletrabajo ha venido para quedarse. Y con él, todo lo que rodea a la tecnología mediante la telefonía IP. Al igual que el año pasado, Siptize seguirá especializándose en ofrecer las mejores comunicaciones unificadas empresariales del mercado. Siempre con la misma misión: ayudar a cualquier organización a ahorrar tiempo y dinero con las mejores prestaciones para desarrollar las redes de comunicación más óptimas.
LA IA COMO MOTOR TECNOLÓGICO
Las tendencias previstas para este año girarán principalmente en torno a la inteligencia artificial (IA). La automatización seguirá siendo clave para mejorar la productividad empresarial. A través de la predicción e intuición de algoritmos se simplificarán y agilizarán los procesos de trabajo. Ventajas de la nube para contar con un perfecto Customer Experience (CX) que haga crecer tu negocio.
MÁS Y MEJOR CALIDAD CLOUD
La expansión de las redes 5G beneficiará, sin duda, al cloud. Más velocidad de conexión, menos latencia -tiempo de respuesta de portales web- y multitud de dispositivos conectados son sus ventajas. Un impulso al internet de las cosas, IoT (Internet of Things, en inglés), para estar conectados a todo 24/7 y en el menor tiempo posible. ¿A qué esperas para migrar tu infraestructura, plataformas de negocio y soluciones nativas? Siptize te ofrece paquetes a medida para optimizar tu presupuesto y realizar una transición a la nube con todas las garantías.
IMPULSO DE LAS SOLUCIONES WEBRTC
Según un estudio realizado por Allied Market Research, el negocio de las soluciones basadas en WebRTC crecerá cerca del 40% en los próximos 7 años. La integración del vídeo en la comunicación en tiempo real en un contact center permitirá mejorar la experiencia del cliente. Ofrecerá de este modo cercanía y atención personal. Además de poder comunicarnos desde nuestro PC, smartphone o tablet, al ser una tecnología web, el aplicativo puede ser incrustado en cualquier dispositivo. Como ya detalló José Vicente Pérez, director de Siptize, en un artículo para ASLAN; “estamos en un mundo en el que las relaciones sociales y comerciales han cambiado para siempre, y gracias a diversas soluciones basadas en web nos hemos adaptado”.
Aunque la ciencia detrás del análisis de datos no es nueva, continuará con pequeños cambios. El big data ya permite recoger información como visitas a la web, redes sociales, registros de llamadas, etc. para mejorar la experiencia de interacción con el usuario. Pero, un uso diferente traerá nuevas posibilidades de desarrollo al edge computing. Esta tecnología acerca la computación y el almacenamiento de datos a la ubicación donde se necesita para optimizar tiempos de respuesta y ahorrar ancho de banda. Junto al 5G, permitirá la transformación de negocios, y la virtualización y automatización de procesos y activos industriales.
REFUERZO DE LA CIBERSEGURIDAD
Los ciberdelincuentes no descansan y en 2021 las corporaciones seguirán afrontando retos para mejorar su seguridad. Para proteger sus activos se establecen varias soluciones en las que seguir trabajando. Entre ellas, Siptize destaca la inversión de tiempo, y cuando sea preciso, de dinero, para garantizarse el uso de la última tecnología; la formación de trabajadores; la creación de protocolos de ciberseguridad y su desarrollo mediante simulacros; el análisis de partners externos; y la actualización constante de los sistemas, tanto software como hardware. En cuanto a seguridad, siempre es importante estar alerta y no descuidar ningún aspecto.
WI-FI6 PARA EL DESARROLLO DE LA VR Y AR
La consolidación del estándar inalámbrico Wi-Fi6 supondrá la multiplicación de diversas tecnologías. Al tener más canales se podrá desarrollar aplicaciones y servicios que precisan mayor ancho de banda como la realidad virtual, VR (Virtual Reality, en inglés), y la realidad aumentada, AR (Augmented Reality, en inglés). El perfeccionamiento de la conectividad es un pilar fundamental para las corporaciones, que cada vez más requieren de dispositivos que soporten el gran tráfico de datos. La mayor eficiencia de las redes Wi-Fi supondrá así una mejora de los entornos remotos. Un beneficio que optimizará aún más el sistema VOZ Manager®. El entorno unificado y fácil de gestionar que te ofrece Siptize para transformar tu organización de forma segura (TLS/SRTP), flexible (SaaS), móvil y compatible. Además, se integra a la perfección con Microsoft Teams, CRM cloud vTiger, lista Robinson integrada en llamada, encuestas automatizadas con ASR y TTS, IVRs dinámicos, Call & Play y SMS Bulk sending, entre otros.
Estas son algunas de las tendencias para 2021, pero habrá que estar pendientes también a la evolución de tecnologías como: blockchain, automatización robótica de procesos (RPA) y computación cuántica, entre otras.