En poco tiempo, hemos visto cómo se han producido importantes cambios en los puestos de trabajo. La crisis sanitaria ha forzado a muchas empresas a enfrentarse al teletrabajo. Las comunicaciones cloud transforman las organizaciones. Un nuevo reto que ha modificando su forma de operar. Se abre así, una oportunidad para la transformación de las organizaciones liderada por el cloud.
Aunque la sociedad ha cambiado radicalmente, la tecnología ha permitido una rápida adaptación de servicios como el de la telefonía IP. VOZ Manager® de Siptize es el ejemplo ideal. En una misma plataforma las empresas tienen las soluciones para sus comunicaciones unificadas. Y es que la inmediata incorporación de este tipo de sistemas ha servido para impulsar negocios de todo tipo. Una apertura a entornos laborales más conectados, eficientes y seguros.
En muchos ámbitos, todo lo que conlleva el big data, la movilidad, las redes sociales y la nube, se denomina ‘La Tercera Plataforma’. Un concepto transformador de sectores económicos, que ha posibilitado el nacimiento de exitosos modelos de negocio. En este contexto, el mercado es cada vez más exigente y demanda inmediatez y ecosistemas ágiles y flexibles. Sin duda, el nicho perfecto para el cloud.
Este sistema de servidores con gran dinamismo es capaz de ofrecer cualquier servicio en línea. Su versatilidad, automatización, rapidez, seguridad y rentabilidad lo convierten en la elección perfecta. Solo aquellas organizaciones flexibles que no quieran perder competitividad se verán beneficiadas por las ventajas que aporta la nube.
Dar el salto al cloud, no es solo un cambio tecnológico. Es una transformación en las organizaciones, haciéndolas más abiertas, dinámicas y flexibles. Una decisión con beneficios a corto y largo plazo para satisfacer las necesidades del mercado.